FAQs

INFORMACIÓN GENERAL

 ¿Cuándo se celebra el Festival VdeValarés?

El Festival V de Valarés se celebra los días 18 y 19 de agosto en la Playa de Balarés, Ponteceso (A Coruña).

Habrá dos escenarios:

El escenario V de Valarés (escenario principal) que estará dentro de un recinto acotado y al que sólo podrás acceder con entrada. El recinto es una campa de cesped, junto al mar, donde tendrás todo tipo de servicios a tu disposición (baños, barras, zona de hostelería, puesto de merchandising...). El recinto abrirá el viernes a las 18h30 y el sábado a las 17h30.

El Espacio Mahou, ubicado a pie de playa y que estará abierto a todo el público. Será un espacio en la playa con actuaciones durante el día del sábado entre las 12h00 del medio día y las 18h00 de la tarde. La zona de foodtrucks estará abierta al público en este horario para dar servicio de hostelería.

 
¿Pueden entrar los menores de edad?

Sí, siempre y cuando estén debidamente acompañados por su padre/madre/tutor legal quien, a su vez, tendrá que haber adquirido su entrada correspondiente y además estará obligado a firmar un documento de responsabilidad del menor.

Puedes descargar el formulario aquí y así evitar colas en los accesos ;)

En la playa el acceso es libre.

 
¿Cuál será el sistema de pago?

Tendremos billetes de VdeValarés que podréis adquirir en los puntos de intercambio de moneda que ubicaremos dentro del recinto. En estos espacios podréis comprar billetes de VdeValarés tanto con dinero en efectivo como a través de pago por tarjeta.

Los billetes de VdeValarés servirán para abonar las consumiciones en las barras del recinto así como en las barras del beach club durante todo el festival.

En los foodtrucks y en el stand de merchandising el pago se realizará con dinero normal en efectivo (euros).

Es importante que sepas que en el recinto no habrá cajeros para retirada de efectivo.

 
¿Si me sobran billetes de festival, me devolverán mi dinero?

Sí, siempre y cuando devuelvas los billetes del festival en perfecto estado y lo hagas en el horario en el que el recinto estará abierto al público.

 
¿Puedo acceder con cámaras fotográficas o de video?

Sí, siempre que no se trate de un equipo profesional, en cuyo caso deberás estar acreditado como medio.


¿Se permite el acceso con paraguas?

No

 
¿Puedo acceder con comida o bebida del exterior?

No se puede acceder con comida o bebida en el recinto del festival.

 
¿Hay comida y bebida para celíacos? ¿para vegetarianos y veganos?

Los vegetarianos y veganos podrán comer en nuestra zona de foodtrucks, ofreceremos varias opciones. En cuanto a los celíacos, tendremos cerveza Mahou sin gluten.

 
¿Se permite el acceso con animales?

No

¿Hay puntos de recarga para teléfonos móviles?

Sí, en la zona de acampada.

 
¿Hay consigna?

No

 
¿Hay zona de minusválidos?

La zona de la playa está acondicionada para personas con movilidad reducida. En el recinto, que es una campa de césped, ubicaremos una plataforma elevada. Así mismo, dispondremos de baños adaptados.

 

 
ENTRADAS


¿Dónde puedo comprar las entradas?


Puedes adquirir tus entradas online en: http://www.vdevalares.es/entradas.html

Las entradas sólo podrán ser adquiridas en puntos de venta expresamente autorizados por la Organización:
www.wegow.com   
www.ticketea.com
www.ticketmaster.com


¿Qué pasa si compro mi entrada en un punto de venta no oficial y resulta que es falsa?

La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los puntos de venta oficiales. Toda entrada enmendada, rota, sospechosa de falsificación o adquirida ilícitamente autorizará al Organizador a privar del acceso al portador de la misma. 


¿Hasta cuándo se pueden adquirir las entradas anticipadas?

La venta online anticipada de abonos y entradas de viernes estará disponible hasta el viernes 18 de agosto a las 13:00h. En cuanto a las entradas de sábado, estarán disponibles online hasta el sábado a las 13:00h.

Los abonos y entradas de viernes se podrán adquirir a partir del viernes a las 17:30h en la taquilla de la entrada del recinto. Las entradas de sábado se podrán comprar en taquilla a partir del sábado de las 12:00h.

 
¿Tengo que llevar la entrada impresa si la compré por internet?

No hace falta que imprimas tu entrada. Puedes llevarla en tu teléfono móvil si lo prefieres.

 
¿Cuáles son las condiciones que entrañan la tenencia de una entrada?

  1. No está permitida la reventa de esta entrada.
  2. Toda entrada enmendada, rota, sospechosa de falsificación o adquirida ilícitamente autorizará al Organizador a privar del acceso al portador de la misma. 
  3. El Organizador se reserva el derecho a alterar el programa sin previo aviso. 
  4. Una vez adquirida la entrada no será cambiada ni devuelto su importe, excepto en caso de cancelación del evento según las condiciones reflejadas en el punto 6.
  5. La devolución, en caso de cancelación, se podrá efectuar por el Organizador dentro del plazo de quince días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación. 
  6. Si la suspensión se realiza una vez transcurrida más de la mitad del espectáculo, no habrá lugar a devolución alguna. 
  7. Las malas condiciones climatológicas no dan derecho a devolución del importe de la entrada. Esta entrada constituye una licencia al portador para asistir él mismo y es revocable en cualquier momento por el Organizador, mediante el ofrecimiento de la devolución de la cantidad total que figura en el anverso. 
  8. Es potestad del Organizador permitir la entrada una vez comenzado el evento. 
  9. Se reserva el derecho de admisión, condicionando al hecho de disponer de esta entrada completa y en buenas condiciones y de que el portador asuma y se obligue a respetar las normas de la Organización y del recinto, así como cualquier condición exigible por motivos de seguridad general. El portador autoriza al Organizador a efectuar, de acuerdo con la Ley, las revisiones o registros de su persona y tenencias para verificar que se cumplen las condiciones de seguridad. 
  10. El Organizador del evento podrá denegar el acceso o expulsar del recinto al portador en caso de incumplimiento de las indicaciones del personal de la Organización, así como en caso de que pueda racionalmente presumirse que se va a crear una situación de riesgo o peligro para el propio portador u otros asistentes, de alboroto o por estados de embriaguez o drogadicción aparente o potencial, sin derecho de devolución del importe de la entrada, responsabilizándose personalmente el portador en todos los casos de las lesiones a terceros o daños a cosas causados por sus propias acciones y omisiones. 
  11. La posesión de esta entrada no da derecho a su poseedor o a terceros a utilizar la misma, o su contenido, con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos), asociada al poseedor de la entrada o tercero. El incumplimiento de este punto obligará al anunciante y/o usuario no autorizado a hacer efectiva en concepto de cláusula penal a una indemnización equivalente a mil veces el precio de la entrada más cara del evento que figura en el anverso, sin perjuicio de posteriores reclamaciones por daños y perjuicios generales. Asimismo, quedará anulada la licencia incorporada a la presente. 
  12. Se prohíbe la entrada de cualquier objeto que el Organizador considere peligroso en el entorno del evento (pirotecnia, armas, botellas, objetos de cristal, mochilas, punteros láser, paraguas, etc.). 
  13. El Organizador del evento, en base a la tipología y/o singularidad del mismo, puede anular o modificar cualquiera de las anteriores condiciones, en cuyo caso lo pondrá en conocimiento del público asistente por los canales que considere adecuados.
  14. Ninguna responsabilidad tiene el Organizador ante cualquier actuación de terceras personas en relación a hurtos, robos, daños, y demás actuaciones delictivas, que pudieren tener lugar dentro del recinto, incluyendo la zona de acampada, el parking y la playa.



¿Necesito cambiar mi entrada por una pulsera? De ser así, ¿desde qué hora puedo hacer el cambio?

Las entradas se deberán cambiar por una pulsera para acceder al recinto. Podrás hacerte con la pulsera de abonos y entradas de viernes a partir del viernes a las 18h30 y con las pulseras de entrada de sábado, a partir del sábado a las 17h30.

Con tu pulsera podrás entrar y salir del recinto siempre que quieras. Debes conservarla durante los dos días de festival, ya que es la que te da acceso al recinto del festival. En caso de pérdida o deterioro se perderá el derecho de acceso al festival.
Cada entrada tiene su código identificador y todas serán leídas electrónicamente. Por tanto, lo importante es el código.

 
¿Necesito guardar mi entrada aunque tenga la pulsera?

Sí, siempre. La entrada es el único y exclusivo justificante válido que otorga derecho a acceder al espectáculo y a reclamar si procede la devolución de su importe en caso de cancelación o suspensión del mismo.

 

 ACAMPADA

¿El uso de la zona de acampada es exclusivo para público de festival?

Sí, para acceder deberás llevar tu pulsera o, en caso de que no hayas hecho el intercambio, mostrar tu entrada en formato papel o móvil. La acampada está incluida con tu entrada.

Si vienes en caravana, el coste será de 10€. Las plazas del parking de caravanas son limitadas y recomendamos hacer una reserva previa. Podéis reservar enviando un mail a info@vdevalares.es.

 
¿Cuándo abre y cierra la zona de acampada?

La zona de acampada estará abierta desde las 11h00 del viernes 18 de agosto hasta las 12h00 del domingo 20 de julio. Es importante que, al recoger, os aseguréis de que lo retiráis todo ya que una vez finalizado el festival La Organización desechará todo lo que encuentre para dejar la campa completamente limpia.

 
¿Se puede acampar con la entrada de un solo día?


Sí, aunque se tendrá que abandonar la zona de acampada a las 12h del día siguiente.

 
¿Cuáles son las normas de la zona de acampada?

Puedes ver todas las normas de la zona de acampada AQUÍ



CÓMO LLEGAR

EN AVIÓN
Los aeropuertos más cercanos a VdeValarés son: A Coruña y Santiago de Compostela. Una vez allí, podéis llegar a Ponteceso en bus o alquilar un coche.

EN BUS (hasta Ponteceso)

  • De A Coruña a Ponteceso (y viceversa) - ARRIVA AUTOBUSES - http://buscadorv.arriva.gal/
  • De Santiago de Compostela - Carballo - Ponteceso
  •       De Santiago de Compostela a Carballo - AUCASA AUTOBUSES

​                        Días Laborables: 13h00, 17h00 y 19h00
                        Sábados: 13h00
                        Domingos: No ofrecen servicio

  •       De Carballo a Santiago de Compostela - AUCASA AUTOBUSES

​                        Días Laborables: 10:00, 13:00 y 19:15
                        Sábados: 09:30
                        Domingos: 19:15

  •       De Carballo a Ponteceso (y viceversa) - ARRIVA AUTOBUSES - http://buscadorv.arriva.gal/ 


EN BUS (Bus de cortesía Ponteceso-Festival VdeValarés)
Tendremos un bus gratuito que realizarán el recorrido Ponteceso - Festival VdeValarés, para todas aquellas personas que no quieran trasladarse en coche o taxi.

Horarios:

  • Viernes: de 16h00 hasta cierre.
  • Sábado: de 12h00 hasta cierre.
  • Domingo: de 12h00 hasta 15h00.

 
EN COCHE

  • Desde A Coruña. Por AG-55, a 58,9km (50 min).
  • Desde Santiago de Compostela. Por AC-404, a 70,5km (1h 17 min).
  • Desde Madrid. Por A-6, a 651km (6h 17 min)


EN TAXI
La parada de taxis de Ponteceso está en la Plaza Relleno. Tendrás un precio especial si enseñas tu entrada al Festival VdeValarés. Podéis llamar al 607 112 284 para pedir vuestro taxi. 

 

APARCAMIENTO

¿Hay zona de aparcamiento cerca del recinto del festival?


Habilitaremos una amplia zona de aparcamiento a escasos metros de la zona de acampada y de conciertos. Estará prohibido permanecer o pernoctar en el parking. Una vez aparcados, tendréis que descargar y abandonar la zona, por razones de seguridad. El coste del parking por coche será de 2€. El parking estará sujeto a disponibilidad y capacidad, aquellos que quieran salir y volver a entrar deberán tenerlo en cuenta.

 
¿Dónde puedo aparcar si llevo una caravana?

Hemos habilitado una zona de aparcamiento para caravanas cerca del recinto del festival. El coste del parking será de 10€. No hay toma externa de electricidad. Las plazas del parking de caravanas son limitadas y recomendamos hacer una reserva previa.

Podéis reservar enviando un mail con la siguiente información a info@vdevalares.es:

  • Nombre completo
  • DNI
  • Teléfono
  • Matrícula
  • Modelo caravana/furgoneta
  • Días a reservar (viernes y/o sábado)



OTRA INFORMACIÓN ÚTIL

¿Cómo puedo conseguir una acreditación de prensa?


Puedes mandarnos un mail a raquel.ramos@goldlab.es

 
¿Puedo instalar un puesto en el interior del recinto?

Si estás interesado en instalar un puesto en el VdeValarés puedes escribirnos a info@vdevalares.es


¿Puedo utilizar las entradas o el nombre de VdeValarés para promover mis servicios o productos?

No. La marca de VdeValarés o las entradas para el festival no se pueden usar para hacer publicidad, promociones, concursos, sorteos o cualquier propósito comercial de terceros. La única excepción es para los patrocinadores oficiales del festival (que incluso necesitan autorización formal por escrito de los organizadores del festival).


¿Puedo vender productos o servicios propios en los alrededores del recinto, de los accesos o de la zona de acampada?

Si no cuentas con la aprobación del festival estarías incurriendo en un delito. La venta ambulante no está permitida.