Se han convertido en el excepcional caso de grupo de pop que no ha dejado de crecer en ningún momento. Han ido hacia arriba disco tras disco, han renovado su público, sus conciertos se han convertido en karaokes masivos y siguen sumando clásicos a un repertorio extraordinario.

​Tras su exitosa celebración del 20º Aniversario, en 2016, llegó el nuevo disco de La Habitación Roja "Sagrado Corazón". Era el momento de hacer un disco que reivindicara lo que les une. "Nos parece necesario romper una lanza a favor del acto de amar, de sentir a flor de piel, de relacionarse, en contraposición a los tiempos de la corrupción, del rencor, del maltrato y del odio que destilan nuestro día a día y las redes sociales."

Dj Coco lleva más de 20 años recorriendo las cabinas de su ciudad, del resto del estado y de ciudades europeas y americanas. 20 años de clubs, festivales, sesiones, programaciones musicales y sus residencias en un referente musical como es Nitsa Club le avalan. Además de sus nominaciones como MEJOR DJ NACIONAL para los lectores de ROCKDELUX o ver como miles de personas se agolpan para escucharle en su ya célebre sesión de clausura en Primavera Sound.


Su carrera ha basculado siempre entre la música de baile y el indie, dedicando largas temporadas a uno u otro estilo, aunque en la actualidad en sus sets se puede escuchar de todo: electro, rock, sities, disco, indie, mashups…dependiendo del club o festival sus sesiones van en una u otra dirección, pero pudiendo hacer sesiones variadas o centradas en un sólo estilo.

Ricardo Lezón (McEnroe) y Ramón Rodriguez (The New Raemon) deciden juntarse y firmar un disco juntos el pasado 2016: “Lluvia y Truenos”. Son 6 canciones de Ramón y 6 de Ricardo y se graban en los estudios La Mina de Sevilla con Raúl Pérez en la producción.

Ambos músicos han desarrollado una carrera musical de gran personalidad, ganándose el respeto de público y crítica con cada trabajo. Excelentes letristas y compositores, el trabajo resultante de este encuentro es una pequeña gran joya del pop nacional.

PABLO UND DESTRUKTION

 THE DIRTY BROWNS

EL MATO A UN POLICIA MOTORIAZDO

THE COVE

Stoyka es un grupo gallego de rock progresivo. Tras siete años tocando y explorando juntos, el grupo apuesta por armonías y secciones rítmicas bien trabajadas, amalgamando sonidos procedentes de estilos tan dispares como el math-rock, el stonner, la psicodelia o el jazz fusión.
En el año 2011 publican su primer trabajo, “Who killed Barbara Collins”, seguido por el EP “Last Universal Common Ancestor” en 2014 y un single, “Numayama”, en 2015.

A lo largo de su recorrido han participado en diversos concursos e iniciativas a lo largo de la geografía gallega y española, tocando en festivales como el Revoltallo, el Berete Rock o el Vagalume, y compartiendo escenario con bandas como Maybe Nots, Grande Days o Ruxe-Ruxe. 


Actualmente el grupo prepara su nuevo trabajo, que comenzará a grabarse en 2017.

La irrupción de White Bats (Madrid, 2014) en la escena indie ha provocado reacciones inmediatas. Los madrileños construyen magníficos temas, diseñando un sonido tenso y expansivo, actualizando en la oscuridad una actitud consistente y solemne, rebosante de estilo . Desde la intensa perfección instrumental de su base rítmica engendrada por Víctor y Paula  a la poderosa voz de Jaime Barcaiztegui y a la guitarra punzante de Jake Feijóo que sobrevuela el espacio sonoro teñido de sintetizadores, White Bats juegan en la liga de los imprescindibles. “Complex Echoes” es su más reciente trabajo. Interpol sobrevuela en espíritu.

VICTOR FERRERO (BATERÍA), PAULA RUIZ (BAJO), JAIME BACAIZTEGUI (VOZ), JAKE FEIJÓO, (GUITARRA)

Terbutalina te hace bailar como si te duchases todas las mañanas en aguardiente. Terbutalina es garage-punk fiestero disparado por cinco asmáticos de la costa oeste amantes del tabaco, la playa y el matrimonio entre políticos imputados.
Desde su formación en 2010, no han parado de tocar, de crecer y hacer pasarlo bien. Estos cinco monógamos y promiscuos gallegos han paseado su intenso garage-punk infinidad de festivales y salas. De hecho, en 2014 su directo los llevó a ser seleccionados dentro del circuito Artistas en Ruta.


Terbutalina cuenta ya con varios trabajos discográficos. Su penúltimo LP, A MUERTE, ha resultado ganador del Premio a Mejor Álbum en Gallego en los Premios de la Música Independiente. 

Captains son el cuarteto que se empezó a formar cuando el productor David Baldo y la cantante alemana Fee Reega se encuentran en enero 2015 con la idea de grabar alguna de sus nuevas composiciones. De esa manera tan espontánea surge un proyecto completamente nuevo al que poco más tarde se unieron Oskar SD (batería) y Aaron Dall (bajo) como sección rítmica.

​Desde entonces y hasta su fichaje por Jabalina en diciembre de 2016, además de realizar numerosos conciertos en salas y festivales (Monkey Week, Gijón Sound, Salinas Surf, Music and Friends, Tócala Sam, Shikillo, Autoplacer y Santander Music, entre otros), han ganado el Concurso de maquetas del festival Autoplacer, fueron nominados para los UK Video Music Video Awards con el clip de "Heavy Metal Works“ (Amar Hernández), que ganó también el Soundie al mejor director y han empezado 2017 siendo elegidos "Artista emergente 2016" por los oyentes del programa Disco Grande de Radio 3.

Bifannah son el resultado de mezclar la cadencia del 60’s moody garage y la tropicalia lisérgica en el siglo XXI. La banda, formada en otoño de 2015 por Antía Figueiras, Guille V. Zapata, Antón Martínez y Pablo Valladares se asienta actualmente entre Londres y Galicia.

De su primera referencia grabada en 2016 por Manu G. Sanza e Ibán Perez en Terraforma Estudios (Hío, Galicia), salen cinco canciones reflejo de su querencia por el garaje, el fuzz y la psicodelia. Con esta carta de presentación entran a formar parte del sello The John Colby Sect.

A lo largo de 2016, y entre el lanzamiento de dos videoclips (“Pior” y “Skeletor”), la banda recorre buena parte de la península, con conciertos en Barcelona Psych Nights, León Es- Reacción, abriendo para Allah-Las en Madrid o tocando junto a Mystic Braves en Lisboa.

ARTISTAS

LOS PUNSETES

El mató a un policía motorizado nació en La Plata, Argentina, a mediados del año 2003. Es una de las bandas más representativas de la nueva ola de grupos independientes alternativos del nuevo siglo en Argentina y Latinoamérica. Su música sigue los dictados del indie rock norteamericano de finales de los 90 –principios de los 2000-, sumando a la distorsión y pulsión punk-rockera unas letras mantra, minimalistas y llenas de imágenes que beben tanto de la serie B como de los sentimientos personales –y universales- más puros. Llevan editados dos álbumes, un recopilatorio, cuatro EP y tres singles, el más reciente, Violencia (EP, 2015). Actualmente se encuentran grabando en Estados Unidos su tercer larga duración que estará en la calle la próxima primavera.

SANTIAGO MOTORIZADO EN VOZ Y BAJO SANTIAGO MOTORIZADO EN VOZ Y BAJO / NIÑO ELEFANTE EN GUITARRA, DOCTORA MUERTE EN BATERIA / PANTRO PUTÖ EN GUITARRA, CHATRÁN CHATRÁN EN TECLADOS / NIÑO ELEFANTE EN GUITARRA  

AIRBAG

TITO RAMIREZ

THE NEW RAEMON & MCENROE

En 2016, Discos Antifaz (subsello de la discográfica La Máquina Infernal), lanzó un teaser mostrando unos segundos de música interpretados por un desconocido Tito Ramirez, sin dar más información. En 4 días se agotó la edición de ese single, se desató la locura e irrumpió en las pistas de baile de clubs de Soul y R&B europeos. El misterio que rodeó la grabación hizo que una copia en reventa alcanzara los 300€.


Al comenzar 2017, Tito Ramírez y su Combo dieron un único show. Los que tuvieron el placer de asistir al concierto, cuentan que Tito, respaldado por sus músicos, dio un anfetamínico espectáculo de Rhythm and Blues, Latin Rock’n’Roll, Soul, Shake, Boogaloo.

The Cove nace en Noviembre de 2015 cuando Robin y John se conocen a través de un foro de internet. Robin, de origen sueco aunque habiendo residido en Londres durante casi una década y John congenian fácilmente al compartir gustos musicales que abarcan psicodelia, garage, folk y 60s rock. 

El grupo tiene un gran repertorio de temas propios en el que se oyen desde guitarras con una gran reverb, hasta sintetizadores, pianos, sitars, bajos con una gran presencia y ritmos de batería de lo más variados, todo ello acompañado por unas letras con un gran poso y sentimentalismo.

DISCIPLINA ATLÁNTICO

LA HABITACIÓN ROJA

TERBUTALINA

STOYKA

​Siete años después de su anterior álbum, el grupo granadino presenta este viernes su disco autoeditado 'Zona temporalmente autónoma'.

Zona temporalmente autónoma es el nuevo disco de Jota (vocalista y compositor principal), Florent (guitarras), Banin (teclados), Eric (batería) y Julián Méndez(bajo). El primero en siete años y también el primero autoeditado por su sello discográfico (El Ejército Rojo) y su agencia de management (El Volcán). El largo intervalo transcurrido desde Una ópera egipcia (2010) podría deberse a los crecientes compromisos familiares de los miembros del grupo y la sucesión de proyectos paralelos.

Fascinados por los códigos de las rancias logias masónicas y su simbología, se bautizan como grupo uniendo dos palabras que sugieren una inmensidad abierta a interpretaciones. Pop, punk, noise y rock de vanguardia.

Con la ayuda de Roberto Berlanga, de Ornamento y Delito, grupo del que también es miembro Ricardo (esta vez al bajo), graban las cuatro canciones que conformaron su primer EP, que incluía “Parquesol”. Estas cuatro tonalidades de negro que hablaban de la angustia preadulta, de los recovecos de la sociedad de consumo, del miedo y de la necesidad de seguir sintiéndose vivo.

Ya bajo el foco de atención, y con Pablo sustituyendo a Manel, confirman sobre el escenario su intensidad y precisión en directo. Su reciente “Gran Oriente (Limbo Starr, 2017) fue grabado en Estudio Brazil, producido por la banda y de nuevo Berlanga, y fue mezclado y masterizado por Joaquín Pizarro (Klein Music Lab)

The Dirty Browns, banda madrileña de rock formada en el año 2010, acaba de terminar la grabación de su primer disco.

The Dirty Browns es una banda con tendencias hacia el sonido de guitarras con influencias americanas, música que tira hacia el sur de los Estados Unidos con ese punto de rudeza que transforma el folk en rock and roll.

Love of Lesbian ha convertido su octavo trabajo en una oda a la musa y su ambigüedad; a la fantasía y su contradicción. Trece temas con un único desarrollo narrativo y estético que tiene como punto de origen la particularidad de cada uno. Un álbum de dobles caras, tentaciones y esperanza; en el que reina el medio tiempo que desde dentro te conmueve. Grabado entre Casa Murada y Blind Records, El Poeta Halley (Warner, 2016) hará de su identidad un viaje circular en el que principio y fin, son compañeros de travesía. 

CAPTAINS

DJ COCO

 THE PHANTOM DRAGSTERS

“Somos un grupo de música popular y nuestra tradición es esa, la que conforman todos aquellos que han hecho canción popular en gallego. Es cierto que en nuestras canciones pueden aparecer elementos provenientes de diversas tradiciones musicales, pero nuestro eje está determinado por la lengua en la que cantamos, que es algo así como el cuerpo desde el que llegamos al mundo. La materialidad de la lengua hace que las melodías se asienten de una manera determinada, probablemente distinta al modo en que lo hacen cuando se trabaja con otra lengua, en el sentido de que cada una tiene sus tiempos y sus modos de ser."

Lo que tuvieron claro desde un primer momento era que querían reflejar en su música toda la herencia folk rock gallega, desde Suso Vaamonde y Batallán hasta Bibiano, todo ello sin que su sonido pierda originalidad, frescura ni personalidad… 

OS AMIGOS DOS MÚSICOS

Desde una playa oculta en Ourense llega este trío que se inspira de los sonidos instrumentales que popularizaron Dick Dale o The Ventures en los años 60 y que agitaron por entonces a millones de jóvenes en la costa californiana. Con una formación que se compone de guitarra (Diego Stringbreaker) Bajo (David Lone Crusher) y batería (Abraham Nitro Bandit), su sonido está marcado por la reverb en las guitarras y una contundencia poco usual en el género que propició que el locutor de radio Franky Zwiller los presentase en su programa de Radiolux como “tremendo killer surf sound”. 

​En poco más de dos años desde sus comienzos, la banda lleva a sus espaldas más de 50 conciertos por Galicia y buena parte de España, y han estado presentes en algunos festivales tan  relevantes como el Surforama (Valencia), Motorbeach Fest (Asturias),  Surfing The Lerez (Pontevedra), Rocktopus Tea Party (Toledo) o el One Fine Day (Ciudad Real).  

LOS PLANETAS

Se trata de pasarlo bien. Es el lema de Airbag, un lema que comparte con un amplio abanico de referencias musicales, que empiezan y terminan en los Ramones. En medio están clásicos como The Who o The Zombies, Beach Boys, Ramones caseros como Los Nikis, power pop y new wave como el de The Beat o The Housemartins y punk como el de Buzzcocks. También Weezer, tótem absoluto del trío de Estepona, que con década y media de existencia da otro puñetazo encima de la mesa con Gotham te necesita.

Digamos que la cosa va de power pop, por buscar un mínimo común múltiplo de los diversos gustos de Airbag. A partir de ahí, el grupo formado por Adolfo, Pepe y José Andrés escarba en cualquier cosa, con tal de que despierte emociones y desengrase. Liberado de poses, Airbag escribe recto en renglones distorsionados sobre situaciones cotidianas, haciendo referencias a películas, ciencia ficción, surf o artes marciales. 

LOVE OF LESBIAN

CALA VENTO

Vuelve Pablo y lo hace con más fuerza que nunca, con un puñetazo en la mesa: Predación es la confirmación de uno de los artistas más relevantes de los últimos años en la música en castellano, y uno de los grandes autores que nos ha dado esta. Su cuarto trabajo, producido por Paco Loco, es un disco definitivo, que supone la coronación de Pablo Und Destruktion como el gran trovador de nuestra música, y uno de los personajes más valientes que tenemos.

​Así, tras el éxito de “Puro y Ligero” - primer single de Predación”, llega “Herejes”: una bella historia que se presenta con un vídeo que muestra a un Pablo pletórico, que se carga de fuerza, y ritmo, para erigirse en la posición en la que al fin le tocaba estar.

Con su debut homónimo, Cala Vento demostraron que son capaces de mucho con muy poco. Ahora, once meses después, vuelven con un nuevo disco para explicar que nada fue fortuito. "Fruto Panorama" (BCore, 2017) viene para quedarse. Mantiene las constantes vitales de la banda intactas sumándole un giro en el pulso, otros ritmos y otras salsas. Once canciones que puedes escuchar sentado desde el rincón menos iluminado de la pista de baile, o escalando triunfante a la orilla más encrespada de tu vida. Un paso al frente mirando hacia atrás. Mirando hacia atrás, un paso al frente. 






Los Punsetes destacan por la valentía de sus textos y la frescura de su música, la naturalidad de su imagen... Y también por Ariadna, voz y figura única y especial en el circo del rock.


Publicaron su primer LP en 2008 y, hoy por hoy, son un nombre consolidado en la escena independiente iberoamericana y uno de los grandes referentes en España. Su quinto disco, “¡Viva!”, está producido Pablo Díaz-Reixa, “El Guincho”, y el resultado es 110% marca de la casa: el grupo sonando como nunca, varias frases para enmarcar con la acidez habitual y unos cuantos momentos memorables para revivir en directo.

BIFANNAH

WHITE BATS